Sorpresa e indignación en el Cabildo de Gran Canaria. La sociedad del promoción turística del Gobierno autónomo, Promotur, intenta robarle al futbolista David Silva para utilizarlo en las campañas de imagen del resto de las Islas en los mercados del Reino Unido y la Península. Después de tres años como embajador turístico de Gran Canaria en toda Europa, el jugador de Arguineguín, actualmente en el equipo inglés del Manchester City, ya ha recibido dos ofertas de Promotur para copiar la idea del Cabildo grancanario y protagonizar una campaña junto al tinerfeño Pedrito.

Los responsables del área de Turismo de la corporación insular consideraron ayer que esa operación "perjudicaría" la campaña de Gran Canaria, justo cuando empieza a dar sus primeros frutos, y "sólo beneficiaría a Tenerife". Hasta ahora, el mercado inglés se ha decantado de forma mayoritaria por Tenerife, pero el creciente protagonismo de David Silva en el fútbol británico ha permitido que se conozcan también las zonas turísticas de Gran Canaria.

Tal es así que las previsiones de turistas para este verano están cinco puntos por encima de las del resto de las islas. "Por segunda vez en pocos meses, Promotur intenta convencer a David Silva para que pase a ser la imagen promocional de todo el Archipiélago, pero eso choca con el contrato que ya tiene firmado con el Cabildo de Gran Canaria y con el trabajo que hemos realizado en los tres últimos años", señaló uno de los técnicos de la Consejería insular de Turismo.

Constancia

Las campañas publicitarias ligadas a las personalidades del deporte, explicó la misma fuente, "necesitan una constancia en el tiempo y generalmente no se empiezan a ver hasta pasados unos años". Al respecto, precisó que David Silva está ahora en el mejor momento de su carrera y tiene "un gran cartel" en los medios de comunicación del Reino Unido, lo que "hace pensar que él está tirando del mercado turístico inglés".

El Cabildo cree que su acuerdo con David Silva ha sido gran acierto, pues apostó por él hace tres años, cuando aún no había ganado el Mundial de fútbol ni jugaba en la liga inglesa. "Hasta ahora, ni el Gobierno canario ni Promotur le habían hecho caso, pero basta que a nosotros nos vaya bien para intentar quitárnoslo", apuntó.