Canarias espera este miércoles cielos nubosos a cubiertos, con predominio de las nubes medias y altas, además de calima en altura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También agrega que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y que las máximas alcanzarán localmente los 32-34 ºC en las medianías del sur y oeste de Gran Canaria, y los 30-32 ºC en medianías del sur y oeste del resto de islas montañosas, así como en el interior sur de Lanzarote y de Fuerteventura.

Asimismo, la Aemet destaca que el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el noroeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el noroeste y sureste, marejadilla o marejada en el resto. En las costas oeste y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

El Hierro tendrá norte o noreste e fuerza 4 a 6, marejada o fuerte marejada. En la costa sur, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o noreste e fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste tinerfeño, 4 a 6 en el oeste gomero y extremo noroeste de Tenerife, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste e fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el oeste, 5 o 6 en el sureste, y 3 a 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa sur y suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Aguaceros ocasionales.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste e fuerza 4 o 5, marejada, localmente fuerte marejada en aguas majoreras mar adentro, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro. Aguaceros ocasionales.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, llegando a los 30-32 ºC en el interior sur. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, llegando a los 30-32 ºC en el interior sur. Viento del nordeste de flojo a moderado, siendo algo más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. En medianías del sur y oeste se alcanzarán localmente los 32-34 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste, noroeste y en cumbres. Brisas en costas nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 24 27

TENERIFE

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. No se descarta algún chubasco ocasional en cumbres centrales. Calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En medianías del sur y oeste y en el Área Metropolitana se alcanzarán localmente los 30-32 ºC. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sudeste. Brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo, girando a oeste moderado por la tarde. En el Pico del Teide, viento del suroeste moderado a fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 24 30

LA GOMERA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso. Se alcanzarán localmente los 30-32 ºC en medianías del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso a últimas horas en los extremos oeste y este, y durante las primeras horas en la cumbre. Brisas en costas norte y sur. En horas centrales, el viento se debilita, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 25 31

LA PALMA

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas en ligero ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30 ºC en medianías del oeste y la zona de El Paso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente sudeste. Brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo, aumentado al final del día a moderado con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Calima en altura. Temperaturas en ascenso. Se podrán alcanzar localmente los 30-32 ºC en medianías del sur y oeste. Viento de nordeste flojo a moderado, algo más intenso en el extremo noroeste y vertiente este, y durante las primeras horas en la cumbre. Brisas en costas del norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 19 26