El centro comercial y de ocio inconcluso de Santa Brígida, conocido popularmente como el mamotreto, y la falta de aparcamientos en el casco de la villa fueron los temas más recurrentes que plantearon los internautas en el chat mantenido ayer en laprovincia.es con seis candidatos a la alcaldía. El aspirante por el PP y actual alcalde, Lucas Bravo de Laguna, no participó en el chat por problemas de agenda. Lo hará hoy a las nueve de la mañana.

Los candidatos que participaron fueron Amalia Bosch (Verdes), Lucas Tejera (PSOE), Antonio Díaz (AAD), Guadalupe del Río (C por S), Álvaro Pérez (CC) y José Luis Álamo (NC).

Amalia Bosch, (Verdes) actual primera teniente de alcalde, defendió el pacto con el PP, aunque reconoció las dificultades que conlleva un grupo de gobierno tan singular.

Lucas Tejera (PSOE) no abjura de la etapa en la que fue el concejal más joven del municipio en una lista de Carmelo Vega, pero como independiente.

El exalcalde Antonio Díaz, candidato de AAD, declaró que "el pueblo ya está muy cabreado con los pactos extraños que se van produciendo cada legislatura desde 1979".

Guadalupe del Río (Cambio por Sataute), exconcejala de Servicios Sociales con el PP, rechazó cualquier pacto con su antiguo partido: "somos claros en este aspecto: rotundamente no".

Álvaro Pérez (CC) quiere que Santa Brígida "deje de ser un municipio dormitorio", aunque destacó otras iniciativas. El sociólogo José Luis Álamo (NC) defendió la política mantenida por el Cabildo con Santa Brígida en estos últimos cuatro años.