La fiscal Pilar Rodríguez soli- cita una pena conjunta de 15 años de cárcel para tres veci-nos de la capital grancanaria que están acusados de asaltar el Hotel Escuela de Santa Brígida con un destornillador.

El robo se produjo a las 9.00 horas del 25 de octubre de 2010. Según los conclusiones provisionales del ministerio público, uno de los procesados "saltó" el mostrador del hotel, le puso "un destornillador en el cuello al recepcionista" y le "exigió" que abriera la caja fuerte. Iban cubiertos con chaquetas con capucha para "evitar la identificación" y se apoderaron de 6.215 euros.

La fiscal añade que Cristian L. O., Dimas Jesús G. M. y Francisco Javier M. S. planearon de manera conjunta el asalto. El primero se quedó fuera del edificio, sentado en su coche y en "actitud vigilante", mientras que los otros dos imputados irrumpieron en la recepción. Por eso la fiscal les acusa de robo con intimidación y pide al juez que les imponga una pena de cinco años de cárcel para cada uno de ellos. El juicio se celebrará en un Juzgado de lo Penal de la capital grancanaria en fecha aún por determinar.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas también acusa a Cristian L. O. de una falta de lesiones y de resistencia a los agentes de la autoridad, delito este último por el que solicita otros diez meses de prisión. La Guardia Civil detuvo a este imputado el 3 de diciembre, en el barrio capitalino de San Juan. El arrestado trató de huir en su coche e hirió en el forcejeo a uno de los agentes.

La detención de Cristian L. O. fue clave para apresar a los otros dos procesados. Los asaltantes ocultaron su rostro, pero las cámaras de seguridad grabaron el coche que supuestamente se usó en el robo. Luego se comprobó que pertenecía a Cristian y se pidió autorización al juzgado de Instrucción número 5 para pincharle el teléfono. En una de las conversaciones intervenidas admite que está "en el tema de San Brígida".

Los otros arrestos se practicaron el 19 de enero de 2011. Los tres se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio.