El Carnaval más soleado de Europa, como ayer fue sabiamente presentado sobre el escenario, ya tiene reina. Haridian Marrero Torres, con la fantasía La Reina de África, resultó elegida anoche, al filo de las 23.10 horas, soberana de las carnestolendas del mar en una espectacular gala desarrollada en el Centro Comercial Yumbo, seguida por más de 1.200 personas y que contó, como principales atractivos artísticos, con la participación del cantante canario Sergio Rivero (ganador de Operación Triunfo en 2005), de la también isleña Sonia Santana (ex Olé Olé) y de la gaditana Merche, que con sus interpretaciones salpicadas durante el espectáculo contribuyeron a dotar de más vistosidad a un evento desarrollado sobre un escenario alusivo al mundo marino, de 576 metros cuadrados y dotado de 100.000 watios de luz, 40.000 de sonido y sendas pantallas gigantes.

Anabel Araña Alonso, con la fantasía Cantos de Sirena, y Liliana Suárez Guarda, con el diseño Bomba que Bomba, resultaron elegidas como primera y segunda damas de honor dentro de la terna de siete candidatas que fueron presentadas por el televisivo Óscar Martínez, actualmente en Cadena Dial, y la actriz y bailarina Sally Jensen, quien ejerció labores de traducción al inglés y el alemán para que los turistas que se dieron cita en este rincón de Playa del Inglés no se perdieran detalle.

El jurado, además, también brilló con luz propia al estar presidida por otra habitual de los platós de televisión, la periodista Lydia Lozano, a la que acompañaron otra quincena larga de profesionales de las más diversas disciplinas y Aránzazu Estévez, elegida Miss Las Palmas en el concurso de 2010.

La gala, que arrancó con una obertura de 12 minutos y se desarrolló bajo la dirección artística de Conchy Rodríguez y se erige cada año como escaparate de promoción internacional de Gran Canaria en Europa, tuvo una conducción dinámica. Además de los citados artistas, toaron parte en ella la comparsa Metrópolis, el coro M Lou y el ballet de Julio Viera.

Tras un acto de magia, música y colorido, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, coronó a la nueva reina. Los actos prosiguen hoy con el carnaval infantil (17.00 horas) y la gala de elección de la soberana de las más pequeñas.