La gala Drag Queen celebrada anoche, la cuarta del carnaval internacional de Maspalomas tras las de las reinas adulta, infantil y Gran Dama no decepcionó a nadie. Los 14 aspirantes a la última corona en liza dieron el tono transgresor, divertido y sorprendente sobre el escenario del Yumbo, ante los aplausos, gritos de ánimo y risas de un público que llenó el aforo en una noche agradable.

El acto, que se alargó pasada la medianoche, sirvió para consolidar un año más una gala que al cierre de esta edición no se conocían los tres galardonados, el Drag Queen y sus acompañantes en el palmarés.

El día anterior, en la gala de la Gran Dama, nueve candidatas representantes de centros de mayores de San Bartolomé de Tirajana pugnaron por el codiciado cetro, en una velada que contó también con gran asistencia de espectadores. Rosa María Gil Vera, con la fantasía Caballito de Mar, por El Tablero fue elegida Gran Dama; Rosana Manzine, con Estrella Di Mare, por Cercados de Espino y Nena Quintana, con Como pez en el agua, por El Pajar, fueron la primera y segunda dama.

Por otra parte, Global modificará el recorrido de sus líneas de Playa del Inglés mañana por la cabalgata. El acceso a Playa del Inglés, tanto por El Veril como por San Fernando de Maspalomas, estará cerrado desde las 16 horas hasta la finalización de la cabalgata carnavalera.