Los nueve centros de mayores de San Bartolomé de Tirajana ultiman la preparación de sus fantasías para lograr que sus candidatas sean nominadas esta noche la Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas. Las candidatas que participarán son Ángela Mariano, del club de mayores de San Fernando; Rosa María Gil, de El Tablero; Sagrario Pérez, de Tunte.

En cuarto lugar, subirá al escenario del centro Yumbo Nieves Moreno, del club de Fataga. Le seguirán Rosana Manzinni, de Cercado Espino; Nena Quintana, de El Pajar. Asimismo, Aldea Blanca presenta a Agustina Viera; y el club de mayores de Juan Grande estará representado por Felisa Rodríguez. La última candidata que pugnará por ser la gran dama del carnaval de Maspalomas y el Mar será Cándida Cazorla, en representación del club de Castillo del Romeral.

Por otro lado, medio millar de personas acudieron ayer a la gala salsera del Carnaval Internacional de Maspalomas, en la que actuaron 60 personas de once grupos de salsa. "Esta segunda edición de salsa ha estado más completa y ha tenido más seguidores que el año pasado", expresó David Benítez. La gala se inició con salsa estilo New York y bachata. Le siguió una batalla de bailes con rueda bachata y macromeneíto. También hubo espectáculo musical, seguido de encuentros de once academias y grupos de baile de Canarias.