Raquel del Rosario y Fernando Alonso revolucionaron durante un par de horas las tranquilas calles de Teror, pues aunque los vecinos sabían que la pareja iba a pasar algunos días de la Navidad en el pueblo, muy pocos habían logrado verles. A primeras horas de la mañana, la vocalista del grupo El Sueño de Morfeo recogió la distinción de Hija Predilecta del municipio de manos del alcalde, Juan de Dios Ramos Quintana, en un sencillo acto por expreso deseo de la artista.

Después de recibir el galardón, la cantante dio las gracias al Ayuntamiento por este reconocimiento oficial hacia su persona y recordó que se siente muy orgullosa de ser de Teror. Después dejó reflejado ese sentimiento en el Libro de Firmas, donde escribió: "A mi querido pueblo, siempre conmigo en mi corazón. Gracias".

Su marido, el doble campeón mundial de Fórmula Uno y actual piloto de la escudería Ferrari, también quiso dejar constancia de su nueva visita a la villa mariana y firmó la siguiente dedicatoria: "En agradecimiento a Teror, mi segundo pueblo, el pueblo que ha dado tanta y tan buena gente". Fernando Alonso no se despegó ni un momento de la cantante y repartió sonrisas durante toda la ceremonia, según explicaron varios asistentes al acto.

Por su parte, el alcalde de Teror expresó su agradecimiento a Raquel del Rosario "por el reconocimiento público que ha hecho de su pueblo natal", y al mismo tiempo agradeció a Fernando Alonso "el honor de contar con su presencia en el municipio", según señaló el Ayuntamiento en una nota.

Privacidad

Juan de Dios Ramos y la corporación municipal aprovecharon la breve estancia navideña de la artista en Teror para hacerle entrega de la distinción de Hija Predilecta de la localidad, un reconocimiento concedido hace un mes por el Pleno de la corporación. Respecto a la ausencia de público y al secretismo que rodeó el acto, el Ayuntamiento explicó que fue por expeso deseo de la artista, que solicitó que no hubiera medios de comunicación para mantener la privacidad de su estancia en la villa.

No obstante, tras la ceremonia en el Ayuntamiento, Raquel del Rosario y Fernando Alonso pasearon junto al alcalde y los concejales por las calles del pueblo y visitaron la basílica de Nuestra Señora del Pino. Reconocida devota de la patrona de Gran Canaria, la cantante subió una vez más al camarín y le dio a su marido varias explicaciones sobre la imagen de la Virgen.

El fugaz paso de la pareja por el Ayuntamiento, casi tan rápida como las carreras del piloto por los circuitos de Fórmula Uno de todo el mundo, también creó malestar entre algunos vecinos del pueblo, en concreto por el hecho de no recoger el reconocimiento junto al resto de los galardonados, sino en un acto privado al que sólo pudieron entrar los familiares y amigos escogidos expresamente por la cantante. Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Teror entregará las distinciones en un acto público en el pórtico de la basílica, al que habitualmente acuden centenares de personas.

Galardonados

Los demás galardonados son el historiador Julio Sánchez, designado como Hijo Adoptivo de Teror; el ex alcalde Cayo Yánez, que tendrá una calle con su nombre; y la popular Dulcería de los Benítez, a la que se rinde un homenaje por las décadas que lleva endulzando los paladares de Teror y de toda la isla de Gran Canaria.

Raquel del Rosario nació y vivió en Teror antes de aventurarse en Madrid en el mundo de la canción. Con el grupo El Sueño de Morfeo ha vendido miles de discos y ha alcanzado los primeros puestos en las listas musicales de música pop. Pese a su ajetreada vida en los escenarios y en las pistas de automovilismo, pues habitualmente acompaña a Fernando Alonso en todas las carreras, la cantante acude asiduamente al pueblo, donde aún reside parte de la familia y conserva numerosos amigos. Desde que se conocieron, la cantante y el piloto pasan varios días de las Navidades en Teror o en alojamientos turísticos del sur de Gran Canaria.

Los vecinos aseguran que vieron el pasado domingo a Raquel del Rosario en varios establecimientos de Teror. Fernando Alonso, según las mismas fuentes, llegó al pueblo el pasado martes, pero ha preferido descansar en la casa de la familia, hacer deporte y dar algún paseo en coche por la Isla.

Desde el principio de su relación, la pareja ha procurado el anonimato en sus visitas a la Isla y ha eludido a los medios de comunicación, de aquí que dieran la consigna de prohibir la presencia de cámaras en el acto de ayer, que el Ayuntamiento respetó, según explicaron fuentes municipales.