Siete grandes presas de la Isla de Gran Canaria, El Mulato, Cueva de las Niñas, Chira, Gambuesa, Ayagaures, Siberio y Caidero de las Niñas, se encuentran en estos momentos rebosando como consecuencia de las intensas precipitaciones de las últimas horas, informa el Consejo Insular de Aguas.

Las presas propiedad del Cabildo Insular se encuentran ahora mismo al 96 por ciento de su capacidad, por lo que almacenan en estos momentos 10,5 millones de metros cúbicos de agua. Chira, Ayagaures y la Gambuesa están al 100 por 100 de su almacenaje.

Del resto de grandes embalses, otros tres están al límite de su capacidad. Son la presa de Siberio, Caidero de Niñas y Chamariscan. Las mismas fuentes informan de que en las últimas horas la presa de Soria, la más grande de Gran Canaria, ha recibido 282.000 metros cúbicos de agua, encontrándose al 37

por ciento de su capacidad.

En el embalse de Fataga se han registrado 11.900 metros cúbicos más; en Lugarejo, 10.800 metros cúbicos; en Las Hoyas idéntica cantidad y en el Vaquero, 8.625 metros cúbicos de agua.