Siete jóvenes pugnarán mañana por ser la reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011, en una gala que contará con los artistas invitados Sonia Santana, Merche y Sergio Rivero. Después de que la carroza anunciadora de las fiestas del Sur desfilara por las calles de playa del Inglés, las candidatas fueron presentadas anoche en el escenario del centro comercial Yumbo, donde se sorteó el orden de salida en la gala artística.

El orden de aparición de las jóvenes aspirantes a Reina es: Aihnoa Díaz Montesdeoca, Patricia Déniz Montesdeoca, Paulina Abelleira Rodríguez, Íngrid Álamo Guarda, Anabel Araña Alonso, Liliana Suárez y Haridian Marrero. Sus edades oscilan entre 18 y 25 años. El acto contó con las actuaciones de las cantantes Janina Foronda y Daniela Rovy, y el show Searkls.

Las candidatas ultimarán hoy y mañana los preparativos de sus actuaciones para intentar hacerse mañana con la corona que llevarán en los actos más importantes del carnaval del sur dedicado a Maspalomas y el Mar, que culminará el 27 de marzo. La nueva reina tomará el relevo de la joven Nela del Corral San José, quien ganó el certamen el año pasado con la fantasía Mundo de cristal.

La gala tendrá como directora artística a Conchy Rodríguez y será presentada por Óscar Martínez, esperándose un espectáculo en continuo movimiento. Una mezcla de estilos de danza clásica, acrobacia y moderno recrearán el fascinante mundo marino de Maspalomas.