Los representantes y candidatos del PSOE y del PP se comprometieron ayer a priorizar la recuperación del campo grancanario con ayudas a la agricultura, la ganadería y la preservación del medio ambiente. En el primer día de precampaña tras la convocatoria oficial de los comicios del 22 de mayo, el socialista José Miguel Pérez y el popular José Miguel Bravo de Laguna eligieron escenarios rurales para lanzar sus primeros mensajes electorales.

Así, el presidente del Cabildo y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, aseguró que el PSOE defenderá el campo canario "a capa y espada" y puso como ejemplos las medidas que ha desarrollado la corporación grancanaria en los últimos cuatro años. Acompañado de Demetrio Suárez, el líder socialista se reunió en Santa Lucía con 300 agricultores y ganaderos de Las Tirajanas y Tunte.

"La propuesta de recuperar el sector primario viene siendo un discurso muy viejo, pero hasta ahora, sólo con lo que se ha hecho en Gran Canaria se ha podido demostrar que la voluntad era real, y no un discurso de cara a la galería o para contentar a la gente del campo", señaló Pérez, quien resumió su programa en "recuperar los terrenos abandonados, dar alicientes e incentivos reales e intervenir al lado de los productores no para sacarles el voto, sino para que produzcan y obtengan un precio justo al resultado de su trabajo".

Medio ambiente

Por su parte, el candidato del PP al Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, visitó el municipio de Artenara y se comprometió a conservar las riquezas medioambientales de las cumbres grancanarias. Frente a la actual política del PSOE-NC, dijo que "el Cabildo tiene que impulsar y dinamizar la actividad económica de nuestros municipios más pequeños en las Cumbres, de los que nunca se puede olvidar como los propios vecinos y vecinas me dicen que está pasando ahora, ofertando -semana a semana, día tras día- de manera mucho más atractiva, nuestras excelencias en Turismo Rural".

Bravo visitó el casco de Artenara y sus principales barrios junto a la candidata del PP, Eva Díaz, y el actual portavoz en la corporación, Carlos Sánchez. Las demandas más repetidas por los vecinos están relacionadas con la conservación y seguridad de las carreteras de acceso a las presas, uno de los principales reclamos turísticos de la zona.