Turismo
Tres grupos hoteleros solicitan gestionar hamacas de lujo
Los directivos de Seaside, Sheraton y Lopesan ofrecen a la alcaldesa de San Bartolomé instalar equipamientos con atención hotelera para clientes de alto nivel en el sur
M. Pino Pérez SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Los directivos de los grupos hoteleros Seaside, Sheraton y Lopesan, que cuentan con establecimientos de cinco y seis estrellas en el sur grancanario, han solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana poder equipar y gestionar una zona de la playa de Maspalomas con hamacas de lujo para los turistas de sus hoteles. Los empresarios turísticos defienden que, al margen de que se puedan renovar las deterioradas hamacas y sombrillas que hay ahora en Maspalomas o Playa del Inglés, resulta necesario habilitar zonas de alto nivel, como se ha hecho incluso en Tenerife, y en destinos de la competencias como Turquía o Dubái, para esos clientes que quieren un servicio de calidad.
El propietario del grupo Seaside Hotels, Theo Gerlach, ha dirigido una carta a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, en la que le plantea que además de comprar hamacas y retirar las viejas también tienen que ofrecerse otras de "buena calidad con colchonetas para los clientes que exigen un servicio más cómodo y hamaqueros que les coloquen las toallas". También señala Gerlach que este mobiliario se debería colocar en grupos de dos o cuatro para que no se sientan "como en una jaula" como sucede ahora al estar distribuidas tan juntas y sin apenas espacio entre unas y otras. Para ilustrar su propuesta, que también defienden el grupo Lopesan y la cadena Sheraton, el propietario de Seaside Hotels envió un dossier de fotografías de zonas de hamacas de Turquía y Dubái y también de Maspalomas a fin de hacerle entender la diferencia entre los servicios que se ofrecen al turista en estos países y en el sur de Gran Canaria. En la carta Gerlach recalca que es necesario dar calidad para poder atraer a estos clientes, y le traslada varias preguntas: "¿Cuánto tiempo podrá Gran Canaria mantener la competencia con otros destinos? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Gran Canaria se venda solo como destino del turismo barato?"
Por su parte, Eustasio López, presidente del grupo Lopesan, apuntó que no comprende cómo en el Sur los políticos no terminan de darse cuenta de que muchos turistas se quedan "horrorizados" cuando se encuentran las hamacas de Maspalomas y Playa del Inglés, o tienen que conformarse con el servicio de los chiringuitos y no disponen ni de baños en gran parte de estas playas. El presidente de Lopesan añade que lo más grave de todo es que "sólo sucede en Gran Canaria" porque en Tenerife hay hoteles de lujo, como el Abama, que disponen de hamacas para sus clientes y también de mejores servicios de chiringuitos. "Tenerife siempre ha sabido sacar mejor partido a las playas, pues han entendido que hay turistas dispuestos a pagar más por los servicios que quieren tener en sus vacaciones, mientras que en el sur de Gran Canaria se desatiende precisamente al que más paga", sentenció.
Juan Miguel Sanjuán, presidente de Satocan, y que gestiona hoteles de la cadena Sheraton, cree que "es fundamental que playas como Maspalomas puedan ofrecer hamacas en condiciones para todos los turistas y aún mejores para esos clientes que exigen más calidad". Explicó que el hotel Sheraton de El Salobre ha habilitado un chalet en Maspalomas para que sus clientes dispongan de los servicios de un balneario a pie de playa. Juan Miguel Sanjuán añade que es lo que se llama un club de mar pero sería "fantástico que en Maspalomas esos turistas pudieran acceder a unas hamacas en condiciones" y también que incluso dispongan de servicios de camareros porque aunque pocos lo entiendan son servicios que sí les ofrecen en Marbella, en Ibiza y en muchos centros turísticos.
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