El municipio de Valleseco cuenta desde el viernes con un centro especial de empleo, tras la inauguración por el alcalde, Dámaso Arencibia y al que asistieron Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de La Caja de Canarias, y la consejera de Empleo del Cabildo, Isabel Guerra.

Este proyecto, que tiene como sede la calle Cura Caballero, 15, ha sido una realidad gracias los alumnos del Centro de Capacitación Social de Valleseco, que llevan elaborando desde hace tiempo y bajo la dirección de una cocinera especializada en pastelería, una gran variedad de repostería y dulces que registrados bajo la marca Gran Valle tienen en común a la manzana como producto estrella. Además, con objeto de comercializar todos los productos, en el propio local se ha habilitado un espacio para su venta al que se le ha incorporado una pequeña cafetería donde se puede degustar todas las variedades de dulces.

La creación del Centro Especial de Empleo se ha llevado a cabo en dos fases, mediante la colaboración de algunas entidades y la aportación municipal, una fases que han supuesto una inversión de 42.000 euros financiados por el Gobierno y La Caja de Canarias.