El Ayuntamiento de Valleseco va a realizar este jueves y sufragar con fondos municipales 60 pruebas serológicas y PCR del profesorado y personal que trabajan en el centro escolar del municipio, para determinar si no están infectados por el COVID-19. Tras consultar con el coordinador del Centro de Salud y contactar con la dirección del CEO Rey Juan Carlos I, se ha tomado la iniciativa de realizar las pruebas con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios entre el profesorado, alumnado y las familias vallesequenses.

Las pruebas serológicas y PCR se pagarán con fondos del ayuntamiento, dando cobertura a todo el profesorado de educación infantil, primaria, secundaria y personal de administración, comedor y limpieza.

El alcalde, Dámaso Arencibia (PP), ha destacado que la intención de la prueba es tener una vuelta al colegio y el retorno a la normalidad de las familias "con las máximas condiciones de seguridad posibles". "Aunque somos uno de los dos municipios de Gran Canaria con incidencia cero en la población, queremos dar un mensaje de tranquilidad a las familias de los 271 estudiantes que han comenzado el nuevo curso escolar".