La Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) ha activado la compra y la recarga a través de internet de las tarjetas y los bonos de transporte. El objetivo del nuevo sistema es “agilizar los trámites en la obtención y recarga de las distintas modalidades de abono para la utilización de las guaguas de servicio de transporte público en Gran Canaria”, explica la corporación insular.

De esta forma, es posible recargar o adquirir de forma “online” la Tarjeta WAWA, el Bono Residente Canario, el Bono ORO y la Tarjeta Trans GC FÁCIL. En caso de “Compra de Recarga ON LINE”, el procedimiento debe realizarse a través de la web http://AUTGC.gexco.es/, donde se abonará el importe a través de una pasarela de pagos segura.

Para el uso del título de transporte habrá que activar dicha compra de recarga en la tarjeta/bono de transporte, lo que puede hacerse de dos maneras.

La primera es a través de la aplicación gratuita Paymaster Virtual (disponible en Google PlayStore). La segunda, a través de los cajeros situados en la Estación de San Telmo, donde además puede realizarse todo el proceso, tanto la compra como la activación de la misma.