El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana trasladará al Gobierno regional las propuestas de los taxistas, quienes piden extender los expedientes de regulación de empleo (ERTE), rebajar impuestos a combustibles y mayor accesibilidad a avales para paliar crisis.

La alcaldesa, Conchi Narváez (PSOE), se comprometió a liderar las propuestas del sector ante otras administraciones, ya que el sector turístico atraviesa “su peor momento” en el municipio y el sector del taxi está siendo “uno de los más castigados”.

El comunicado del Consistorio destaca que los profesionales del taxi demandan que sus trabajadores reciban las mismas ayudas que se destinen para el sector hotelero y de servicios turísticos en esta pandemia de la covid-19.

La cooperativa del taxi emplea a 55 personas, de las que 17 están en ERTE que, sumado a las reducciones de horarios de taxistas y taxistas en ERTE, suponen un duro golpe para un sector del que dependen más de 700 familias en el municipio sureño.

Entre las propuestas que demandan destaca la extensión de los ERTE, la rebaja en los impuestos a combustibles y una mayor accesibilidad a avales para la compra de vehículos nuevos.