La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido más de 100.000 euros al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para la ampliación del Museo de La Fortaleza, según ha informado el departamento regional en un comunicado.

Estas obras “ponen en valor el patrimonio arqueológico de las islas como un elemento más de nuestra oferta turística y contribuyen a consolidar a Canarias como un destino con una riqueza cultural única”, ha destacado la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla.

El proyecto contempla la construcción de una sala polivalente que acogerá actividades y talleres dirigidos a los visitantes, sobre todo escolares y grupos organizados, así como de un espacio para el almacenamiento, estudio y tratamiento inicial de materiales arqueológicos.

Ambos espacios estarán ubicados en una edificación anexa al actual edificio y se comunicarán por una cristalera que permitirá a los visitantes la observación de los trabajos arqueológicos.

La subvención de 109.823 euros concedida por la Consejería regional de Turismo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, para la ampliación del Museo de la Fortaleza “forma parte de las actuaciones que se están impulsando en las islas”.

El Centro de Interpretación de La Fortaleza fue puesto en marcha en el año 2015 y recibe cada año unos 15.000 visitantes, de los cuales el 25% son turistas, concluye la nota.