La concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán, Isabel Santiago, ha exigido la dimisión de la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), y de su grupo de gobierno, tras ser detenida junto a dos de sus ediles por supuestos delitos de fraude electoral y contra la administración pública. La edil de NC ha considerado que ante estos “gravísimos hechos, Bueno no puede seguir ni un minuto más representando a los vecinos de Mogán”.

Santiago ha pedido a los partidos de la oposición la construcción de una alternativa “limpia” que defienda los intereses de todos los vecinos de Mogán y al resto de concejales de Ciuca, para que rompan con la alcaldesa y pongan fin a una gestión marcada por “el estás conmigo o estás contra mí, la presión, el miedo y el chantaje”.

Para la edil de NC, es la oportunidad para “finiquitar una etapa de recorte de derechos y libertades cívicas a los concejales de la oposición”.

Según Santiago, es el momento de retomar todos aquellos proyectos sociales a los que Onalia Bueno ha puesto fin, como el banco de alimentos, y “luchar por devolver la dignidad a todos los represaliados por su gobierno del miedo”.

“Onalia Bueno debe dimitir, su sola presencia rebaja y denigra la institución municipal y perjudica el buen nombre del municipio”, concluyó Isabel Santiago.