La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía ha anunciado que el Ateneo de Santa Lucia dará cobertura un año más a las escuelas artísticas con la garantía de los protocolos Covid-19.

La edil se muestra satisfecha con la respuesta de la ciudadanía ante la oferta de formación complementaria, alcalzando de momento más de 700 matriculas para el curso 2020 -2021 frente al millar de otras programaciones.

Este año se vuelven a ofertar plazas en las escuelas de danza, música y teatro, y la escuela municipal de Dibujo y Pintura “Lujan Pérez”.

La matricula para el curso que con toda posibilidad comienza el 1 de octubre permanece abierta y para inscribirse hay que pedir cita previa en el Ateneo Municipal en el teléfono 928 754800. El horario de inscripción es de 14 a 20 horas.

La concejal de Cultura, Yaiza Pérez, asegura que se cumplirán todos los requisitos sanitarios para la impartición, y que se está haciendo todo lo posible para poder comenzar a partir del 1 de octubre todas las enseñanzas en teatro, danza, música dibujo y pintura, que constituyen la base del programa formativo.

Yaiza Pérez afirma que el Ayuntamiento de Santa Lucia ha previsto que el Ateneo Municipal se convierta en el eje de los cursos de manera que el Salón, la caja de música, los espacios anexos del Teatro Víctor Jara y la Casa de la Cultura estarán a disposición de los residentes y matriculados.

La concejala reconoce que los protocolos de contención del Coronavirus “castigan un poquito” a la cultura, con “restricciones chocantes frente al rasero de otras actividades”, según Yaiza Pérez, “la cultura se cayó al suelo” con el Covid, de ahí el gran esfuerzo institucional del Ayuntamiento de Santa Lucía por sacarlo adelante.

La concejal recuerda que con los periodos de confinamiento, el Ayuntamiento cerró las escuelas municipales pero, eso sí “dejamos de cobrar las cuotas y seguimos dando el servicio a través de las redes y un contacto virtual permanente. Para la concejal el profesorado operó muy bien.

Yaiza Pérez asegura que la Cultura salvó mucho en la etapa de confinamiento. Siempre estamos reinventándonos y ahora apostamos por un programa cultural en Santa Lucia que se desarrollará dentro y con los permisos pertinentes. “Y si no fuera posible por el covid-19, ya tenemos un plan B para seguir con la Cultura en Santa Lucia”, añade.

CEIP Tamarán

Por otro lado, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Educación, Nieves García, visitaron este viernes el CEIP Tamarán para conocer cómo está viviendo la comunidad educativa el inicio del nuevo curso escolar. Las autoridades municipales pudieron presenciar la llegada de los niños y niñas a primera hora de la mañana, la organización de la entrada en el centro educativo guardando las distancias, con mascarillas, y con personal en la puerta para tomarles la temperatura y darles gel hidroalcohólico para limpiarse las manos.