Canarias espera este miércoles cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y con probables precipitaciones ocasionales en las islas occidentales, principalmente en La Palma, que tenderán a disminuir a últimas horas. En las islas orientales, intervalos de nubes medias y altas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que habrá también una ligera calima afectando a los niveles altos.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios en las costas, y en ligero a moderado descenso en las medianías y las zonas altas. No se descarta que se alcancen los 32 a 34 grados de forma puntual en las medianías del sur de Gran Canaria e interior y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte, el viento soplará de componente norte flojo a moderado, más intenso en las islas orientales. En zonas altas, habrá este en Gran Canaria a primeras horas y del suroeste en las islas occidentales a partir de la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan asimismo vientos variables de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, ocasionalmente noreste o norte 3 o 4 hasta la mañana. Rizada o marejadilla, ocasionalmente marejada mar adentro en el sureste durante la tarde. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno al metro. Ocasionalmente lluvia al final del día.

El Hierro tendrá variable de fuerza 1 a 3, temporalmente norte o noreste 3 o 4. Marejadilla ocasionalmente marejada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro. Ocasionalmente regular por bruma de madrugada.

En el este y oeste de La Gomera, este y sureste de Tenerife y canal entre islas, habrá componente norte de fuerza 3 a 5, y en el resto 2 o 3 con intervalos de variable. En el este y oeste gomero, este y sureste de Tenerife y canal entre islas, marejadilla o marejada, en el resto rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro. De madrugada, áreas de visión regular por bruma.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste, 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el sureste. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o nororeste con olas en torno a 1 metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5; marejadilla o marejadilla; y mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en el norte y oeste. No se descarta que se alcancen los 30 a 32 grados de forma puntual en el interior y sureste. Viento de componente norte con brisas en costas sur; en zonas del interior será del nordeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 31

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en el oeste. No se descarta que se alcancen los 30 a 32 grados de forma puntual en el interior y sureste. Viento de componente norte con brisas en costas sur; en zonas del interior será del nordeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas en general, predominando los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios, salvo en las máximas que se esperan ligeros descensos en el interior y medianías del norte. No se descarta que se alcancen los 32 a 34 grados de forma puntual en medianías del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas del sur y norte. En cumbres, viento del este que disminuirá a flojo durante la mañana y girará a componente oeste flojo a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 26

TENERIFE

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales a partir de primera hora de la mañana, tendiendo al final a formarse también algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen de forma puntual los 30 grados en costas del sur. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas sur. En cumbres, viento de componente sur que aumentará a suroeste fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales, tendiendo a últimas horas a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. No se descarta que se alcancen de forma puntual los 30 grados en costas suroeste. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas en horas centrales. En cumbres, variable flojo que durante la tarde se intensificará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 29

LA PALMA

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, con probables precipitaciones ocasionales, tendiendo a últimas horas a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en los litorales norte y este. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo, con brisas en costas. En cumbres, variable flojo que durante la mañana se intensificará a componente sur con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

Cielos nubosos, de nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones ocasionales, tendiendo a últimas horas a poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Ligera calima afectando a niveles altos. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado, con brisas en costas en horas centrales. En cumbres, variable flojo que durante la mañana se intensificará a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 21