El portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha pedido al presidente de la corporación, Antonio Morales, que invierta parte del presupuesto destinado a la promoción turística a realizar test PCR a los turistas para evitar perder la campaña de invierno.

En un comunicado, Santana solicita a Morales que impulse las acciones necesarias para generar confianza en los mercados y evitar que se pierda la temporada turística de invierno en la isla, entre ellas que desde Presidencia se inicie “una ofensiva diplomática con los países emisores para trasladar la imagen de un destino sanitariamente seguro y con garantías”.

El consejero de Cs ha recordado que Turismo de Gran Canaria tiene en su partida presupuestaria tres millones de euros adicionales, “que llegaron para hacer frente a la covid-19, de los que una parte ya se han invertido en acciones televisivas”. Además, dispone de “un millón de euros para inversiones de carácter inmaterial en mercados con menor influencia”, ha explicado.

“Partiendo de la base de que parte de la temporada de invierno se ha perdido, desde Cs proponemos crear un fondo con las cantidades pendientes de ejecución de esas partidas”, y que ese dinero se gaste en efectuar pruebas PCR en destino con el fin de “garantizar a los turistas que a su regreso no tengan que pasar por una cuarentena”.