El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Brígida ha insistido este lunes en que no existen opciones de que se produzca una moción de censura en el municipio. De hecho, en un comunicado remitido a los medios de comunicación los representantes de los cuatro partidos que conforman el Grupo de Gobierno, el alcalde, Miguel Jorge Blanco (PP), Martín Sosa (UxGC), Juan Armando Umpiérrez (PVSB) y María Jesús Álvarez (Cs) subrayan el “buen clima de entendimiento existente” y destacan que “el único objetivo es trabajar de manera conjunta para continuar ejecutando las distintas medidas y proyectos que beneficien a los ciudadanos de la Villa satauteña.

El representante del PSOE en la oposición, Antonio Cabrera, aseguró ayer a este periódico que lleva tres meses trabajando con Ando Sataute, principal partido de la oposición, y con UxGC para “intentar configurar una nueva mayoría en Santa Brígida”.

Sin embargo, el portavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria, Martín Sosa, volvió a desmentir la existencia de conversaciones con otros grupos políticos para presentar una moción de censura en Santa Brígida y ha reiterado el compromiso de su partido “de seguir trabajando en el seno del actual Gobierno Municipal en favor de los vecinos del municipio”.

Ilusión

De esta manera, el grupo de Gobierno desea “trasladar a los vecinos la ilusión y esfuerzo con que todos ellos siguen impulsando y supervisando las tareas de cada una de las áreas, máxime en estos duros momentos de la pandemia del coronavirus que ha trastocado los planes de la totalidad de las administraciones públicas y de Santa Brígida también”.

Asimismo, expresan “su total apoyo al regidor municipal y su agradecimiento por la confianza que en cada uno de ellos tiene depositada”.