Agrupación de Vecinos-PP en San Bartolomé de Tirajana ha pedido al grupo de gobierno de este municipio, liderado por Conchi Narváez, que designe como Hijo Predilecto del municipio, y a título póstumo, a Carmelo Pérez Rodríguez, que fue cronista oficial hasta su reciente y repentino fallecimiento. “La grandeza humana y la trascendencia pública de la obra docente, investigadora, cívica y social de Pérez Rodríguez (El Tablero 1961-2020) merecen un acto de reconocimiento y agradecimiento institucional y público por parte del municipio”, destaca en la propuesta que ha trasladado este partido de la oposición.

Su labor como teólogo, trabajador social; profesor en el IES Alonso Quesada, Schaman y Santa Lucía; como presidente de la Asociación Cultural Escuela Popular Ayagabre; también como impulsor del proyecto de Promoción Comunitaria de El Tablero de Maspalomas; promotor del proyecto educativo Escuela para aprender a Vivir; defensor de la Casa del Mato o del Estanque como entorno histórico, que dio origen a El Tablero; y presidente de la Fundación Canaria Umiaya para la atención de la muerte súbita, en cuya lucha fue pionero en la investigación que determinó el gen que acusa esas muertes en San Bartolomé y otros municipios; a juicio de AV-PP , “obliga a tomar conciencia sobre la irreparable y trascendental pérdida de este intelectual que dedicó toda su vida al bien común”.

También proponen desde este partido que el acto de reconocimiento sea sencillo, pero que siguiendo las normas sanitarias del Covid se celebre en el Palacio de Congresos de Meloneras. Para organizarlo plantean que se cree un comité integrado por su familia, y personas que le conocieron por colaborar en su labor. Asimismo, piden al grupo de gobierno que denomine como Parque Carmelo Pérez Rodríguez la instalación de ocio y lúdica de las calles Chile y Hawai, en El Tablero, o que cambie la nomenclatura de la calle Maldonado por la de Avenida de Carmelo Pérez Rodríguez.