Los hosteleros y los vecinos de Tauro del municipio grancanario de Mogán han hecho un frente común contra los niveles de inseguridad en la zona y en concreto en la Playa de Anfi Tauro, que se han convertido en un foco de tráfico de drogas y de suciedad.

Estos colectivos han mostrado en diferentes ocasiones al Ayuntamiento de Mogán su preocupación ante “el grave riesgo que supone ser un hervidero en ebullición de drogas y basura”. Los afectados se han dirigido en diferentes ocasiones a las autoridades “sin que haya respuestas ante la penosa situación que atraviesa la playa de Anfi Tauro” según un comunicado.

Tanto hosteleros como vecinos dicen estar “en pie de guerra” contra el vandalismo y la delincuencia que se vive en esta área del litoral. “Desde que se cerró la playa, las cosas han ido a peor con entrada de ocupas y camellos que han convertido la zona sin ley. Esto es un auténtico polvorín de delincuencia” subrayan. La actual situación “menoscaba la convivencia, que es insoportable, ya que son muchos los que campan a sus anchas vendiendo drogas sin que nadie haya puesto fin a esta práctica habitual”.

Los vecinos insisten en que al día de hoy sea “imposible vivir tranquilo” en esta zona. Por su parte, los hosteleros denuncian que “la dejadez de las administraciones” golpea de frente en la línea de flotación de sus negocios y en el peor de los momentos. “La imagen que se está dando es tercermundista sin que se limpie de una vez la playa de delincuentes y basura y se reabra al público, ya que se pone en riesgo el futuro de muchos puestos de trabajo sin que se haga nada al respecto. La ausencia de soluciones es más que manifiesta y no podemos esperar ni un minuto más”.