El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y el presidente de la Mancomunidad, Tomás Pérez, recibieron, en la mañana de ayer, los primeros ejemplares del libro “Norte de Gran Canaria” de manos de su autor, el fotógrafo grancanario Ángel Luis Aldai.

El fotógrafo ha plasmado en este libro lo mejor del “Norte de Gran Canaria”, que incluye 115 imágenes de los once municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte y en cuya realización han colaborado las concejalías de turismo de la Comarca con el objetivo de poder mostrar lo mejor de los diversos paisajes del Norte.

El norte de la isla, que lo conforman once municipios, es una amalgama de escenarios, de sensaciones, colores, sabores y tradiciones ancestrales, con ciudades llenas de vida y cascos históricos que dan valor al Patrimonio Cultural de la isla.

El libro “Norte de Gran Canaria” busca convertirse en un viaje sensorial a través de sus fotografías, a un espacio abierto aún por descubrir, un territorio hermoso lleno de contrastes que configura un paisaje único y diverso en la Isla.

Con este libro, de 72 páginas, el Norte de Gran Canaria incluye, por primera vez, al municipio de Tejeda en su material turístico, tras su incorporación a la Mancomunidad el año pasado, e iba a ser presentado en los actos de celebración del Día Mundial del Turismo en el Norte de Gran Canaria que se tenía previsto realizar en La Aldea de San Nicolás, que por motivo de la Covid-2019 han sido suspendidos.