La compañía Global ha entregado este martes a las organizaciones beneficiarias las 2,6 toneladas de alimentos recaudadas a través de la iniciativa solidaria La guagua de las promesas, que convirtió en un kilo de alimentos cada una de las promesas dirigidas a la Virgen del Pino, informa la empresa.

En la página de internet www.laguaguadelaspromesas.com se invitaba a la población a dejar mensajes, promesas y ruegos a la patrona de Gran Canaria, ya que la pandemia de Covid-19 obligó a suspender los actos multitudinarios en la Villa Mariana de Teror, como la Romería Ofrenda que reúne cada año a miles de peregrinos, se indica en un comunicado.

Global se comprometía a convertir en ofrenda (un kilo de alimentos) cada una de las promesas registradas en la web que compondrían el Libro de la guagua de las promesas, que desde el pasado 22 de septiembre se encuentra a los pies de la Virgen en la Basílica de Teror.

En total, la iniciativa registró 1.487 promesas y la Fundación Dinosol, Canaragua y AON se comprometieron además a incrementar en un 25% cada una la cantidad recaudada, por lo que la iniciativa sumó 2.619 kilos de alimentos.