La empresa Guaguas Global ha hecho entrega de 2,6 toneladas de alimentos a tres organizaciones benéficas para ser distribuidas a las familias más vulnerables de la Isla. Los productos han sido recaudados a través de la iniciativa solidaria ‘La Guagua de Las Promesas’, que convirtió en un kilo de alimentos cada una de las promesas dirigidas a la Virgen del Pino.

Mediante una página web, la población pudo dejar ruegos y promesas dirigidos a la patrona de Gran Canaria y Global se comprometía a convertir esos mensajes en kilos de productos de alimentación. En total la web registró 1.487 promesas y las empresas Fundación Dinosol, Canaragua y AON colaboraron para incrementar en un 25% cada una la cantidad recaudada, por lo que la iniciativa sumó 2.619 kilos de alimentos. Asimismo, se aprovecharon todas las peticiones para realizar el ‘Libro de La Guagua de las Promesas’ que desde el pasado 22 de septiembre se encuentra a los pies de la imagen en la Basílica de Teror.

La empresa hizo la entrega de galletas, cereales y leche en las instalaciones de Hiperdino en Telde

Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana son las tres entidades que distribuirán estos productos entre las familias más necesitadas de la Isla. En concreto cada una de las entidades distribuirá 873 kilos de alimentos entre leche, cereales, cacao, galletas y zumos. Global hizo entrega de los productos recaudados ayer mediante un acto en las instalaciones logísticas de Hiperdino en el municipio de Telde, en el que estuvieron presentes los representantes de las empresas y entidades colaboradoras.

Víctor Quintana, presidente de la empresa, agradeció la participación de cada una de las personas que registraron sus mensajes, así como a las entidades que se sumaron a la iniciativa. “Nuestro objetivo era que también este año pudiéramos ser el vehículo que conecta a la población con sus tradiciones, y seguir haciéndolo también desde el compromiso social que implica colaborar en la prevención de la salud colectiva”, sostuvo.

La secretaria general de Cáritas Diocesana en Canarias, Caya Suárez, explicó que “la mayor demanda de las familias es de alimentación y hemos tenido un incremento del 85%, por lo que atravesamos una situación bastante grave, sobre todo teniendo en cuenta que ya Canarias venía siendo la comunidad autónoma con mayor índice de población en pobreza severa”.