El flamante obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos, ha visto este sábado la Basílica de Nuestra Señora del Pino, en Teror, en la que ha sido su primera visita oficial en el cargo a la patrona de los grancanarios tras tomar posesión este viernes del cargo en la catedral de Santa Ana.

Mazuelos ha acudido a la Villa Mariana acompañado de su familia y amistades, quienes le acompañaron en la toma de posesión celebrada ayer, y en la que ofició una eucaristía junto con el rector de la Basílica, Jorge Martín de la Coba, y con el vicario parroquial, Venerando Novelle.

El nuevo obispo de la Diócesis de Canarias en Teror Cedida por la Basílica del Pino

Durante su primera homilía, ayer en la catedral de Santa Ana, Mazuelos destacó que no está "solo", pues aseguró que cuenta con “una Iglesia viva” en el Archipiélago formada por multitud de parroquias, asociaciones, congregaciones y fieles.

El nuevo obispo indicó que le daba “respeto” presidir una diócesis “con una larga historia y mucha experiencia echando redes”, al mismo tiempo que invitó a sus miembros a la “tarea de repensar los objetivos” de cara a una “nueva evangelización” en busca de quienes hayan abandonado la Iglesia o de quienes nunca hubieran estado en ella, puntualizó. De hecho, se mostró decidido a "caminar juntos, renovar con alegría el ministerio y afrontar la misión tendiendo las manos”; todo con una dosis de "frescura, valentía y disponibilidad".