La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado la alerta por lluvias en todo el archipiélago por posibles fenómenos tormentosos durante las próximas horas.

Esta alerta, que comenzará a estar vigente a las 03.00 horas de este martes, 6 de octubre, se declara en base a la predicción de AEMET y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Esto es así después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) haya activado para este martes, 6 de octubre, el aviso amarillo por lluvias en Gran Canaria y las islas occidentales -Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro-.

El aviso comienza a las 03.00 horas de este martes y estará activo hasta las 17.00 horas. La Aemet prevé una precipitación acumulada en una hora de unos 15 mm, que además, podrían ir acompañadas de tormentas, principalmente durante la mañana en Gran Canaria y Tenerife.

En Canarias se espera abundante nubosidad, mucha de ella de tipo medio y alto, y probables precipitaciones en forma de chubascos que cruzarán de sur a norte el archipiélago y que podrían ser localmente fuertes y/o de tipo tormentoso

No obstante, en Lanzarote y Fuerteventura estas precipitaciones no serán tan intensas como en los puntos anteriormente mencionados. Posiblemente, esta situación de precipitaciones tenderá a remitir el miércoles aunque todavía podrá haber algún chubasco durante la madrugada.

Por último, añade el Gobierno regional, esta situación estará acompañada de rachas de viento fuerte de componente sur en las cumbres de Tenerife y Gran Canaria.