La concejala satauteña María del Pino Díaz-Reixa ha abandonado el PSOE y mantiene su acta en el Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Brígida. El partido socialista publicó hoy un comunicado en el que lamenta la decisión de Días-Reixa y arremete contra sus actos en el Consistorio.

"Desde el inicio del mandato, la concejala ha votado en los plenos en contra de los intereses del partido en numerosas ocasiones, comportamiento por el que ha sido apercibida sin la correspondiente asunción de deslealtad hacia el partido ni rectificación alguna por su parte. En este sentido, durante la última semana se habían iniciado los trámites para abrir expediente sancionador. Sorprendentemente, la concejala ha afirmado que una de las causas que han motivado su decisión fue la fallida moción de censura".

"Queremos dejar claro que ella era miembro del Ejecutiva Local y, por tanto, ha estado al tanto de todas las conversaciones que se han mantenido al respecto. En todo momento, la concejala mostró su apoyo absoluto a la iniciativa, que ha estado motivada fundamentalmente porque el actual Grupo de Gobierno no ha sabido gestionar el ARRU de las 96 viviendas, las obras del mercadillo, se ha subido dos veces el sueldo y pretenden volver a licitar mediante concesión administrativa el malogrado centro comercial a otra empresa privada, algo a lo que el PSOE Santa Brígida se opone con rotundidad. Creemos en otra forma de hacer política y evidentemente estaremos a favor de un cambio político en el municipio, tal y como dicta el mandato de nuestros votantes".