‘Zumba con movimiento’ o ‘Cómo hacer ejercicio en casa’ son solo algunas de las actividades del III Encuentro de Asociaciones Juveniles de Gran Canaria que se celebrará 6 de noviembre en Guía con la salud, el bienestar y la lucha contra la pobreza como ejes.

Esta iniciativa, presentada ayer por la consejera de Juventud del Cabildo, Olaia Morán, y la directora general de Juventud del Gobierno, Laura Fuentes, está financiada con 3.000 euros y fue impulsada hace tres años por la Asociación Juvenil AMIAT.

Este tercer encuentro contará con ponencias retransmitidas por Facebook y YouTube, lo que dará un mayor alcance al evento, que irá incluso más allá del ámbito insular gracias al uso de las nuevas tecnologías, tal y como explicó el presidente de AMIAT, Carlos Jiménez. Las ponencias tratarán sobre salud y cultura en época de coronavirus, la importancia de la actividad física, el bienestar social durante la pandemia y el aumento de la pobreza, entre otros.

Y es que el evento, guiado en esta ocasión por la presentadora Patricia Muñoz, contará con la participación de Cynthia Almeida, trabajadora social, Elian Leandro, técnico deportivo, Cristian Díaz, enfermero, Cirse Santana, productora de Camino Viejo Producciones, Daniel Miranda, profesor y cantante de Vocal Siete y Andrea Mendoza, presidenta de la Asociación Juntos por la Igualdad.

En esta ocasión también habrá talleres presenciales con aforo limitado que tratarán sobre ‘La buena salud como estilo de vida’, ‘Cómo hacer ejercicio sin tiempo en casa’, ‘Zumba con movimiento’ y ‘Pequeños detalles cambian el mundo. Cómo combatir la pobreza’, que arrancarán a las 16.00 horas del día 6. A pesar de las restricciones de aforo, estas actividades se podrán duplicar siempre que la demanda de participación llene los cupos.

Para inscribirse a los talleres tan solo hay que mandar un correo electrónico al e-mail de la asociación asociacionjuvenilamiat@gmail.com.