“Soy de Arucas / esté donde esté / vaya a donde vaya / la llevo en el corazón / orgullo de vivir aquí / muchas cosas nos unen / las mismas que nos hacen crecer y progresar”. Con estos palabras se inicia el vídeo promocional de Arucas, y que acompaña a la nueva imagen promocional que pretende, por un lado, reforzar la identidad de un municipio de 38.100 habitantes que se ha ido convirtiendo paso a paso en una ciudad dormitorio de la capital y, por otro, relanzar su economía con una mirada en el visitante exterior.

El logotipo recurre al negro para las letras de ‘Arucas’, salvo la ‘c’ y la ‘a’ que son en tono rojo que destacan sobre el resto, recurriendo al símbolo del corazón de una forma muy particular, para distinguirlo de otros muchos dibujos que se emplean en todo tipo de marcas en la actualidad.

Y, bajo el nombre del municipio, el lema “En el corazón”.

En el vídeo discurren 16 actores que residen en la localidad, de distintas edades, y que aparecen en muchos de los rincones que simbolizan las señas de identidad de Arucas, desde sus playas, hasta el casco, pasando por sus explotaciones agrícolas, el comercio y las industrias señeras.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, señal que el logotipo trata de mostrar vitalidad, pasión y el corazón latiendo de su pueblo.

Facundo resalta que esta imagen es una de las acciones contempladas en el plan de reactivación económica de Arucas. Y confía en que las distintas organizaciones, sectores y colectivos la usen para crear una marca identificativa propia del municipio. Sobre todo ahora que hace faltan nuevos estímulos para sacar la economía adelante, en estos momentos tan complicados.

El coste de la iniciativa es de 6.000 euros, e incluye el reparto de 300 bolsas con material.