La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio presenta un amplio programa de actividades para este último trimestre del año, dirigido a ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes del municipio de forma activa y que ofrece talleres de huertos urbanos, diseño gráfico, graffiti, senderismo, globoflexia, cultura coreana o K-pop, dibujo manga, escalada y carteles sociales.

Talleres de malabares, de arte joven, de monopatín, de ping-pong y de ‘deejay’ complementan la oferta de este trimestre, que también enseña a las personas que quieran participar a elaborar un currículum creativo de cara a facilitar la búsqueda de empleo. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre los 14 y los 30 años.

Los talleres se realizarán en el Espacio Creativo Ingeniojoven y tendrán una duración de dos horas. Serán grupos reducidos, respetando la normativa actual para evitar contagios de covid-19, como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos y guardar las distancias interpersonales. Las actividades se irán anunciando en las páginas de Instagram y Facebook @ingeniojoven para la inscripción de las personas interesadas. El centro juvenil municipal está en la calle Chile de Carrizal, junto al Pabellón Chano Melián, y el teléfono para información es el 650497195.

La concejala de Juventud, Pilar Arbelo, asegura que “continuamos trabajando para dar respuesta a las demandas de los jóvenes con una programación actualizada que atraiga a este colectivo”, y añade que “la intención es ofrecer los recursos necesarios que les ayuden a desarrollarse de forma integral”.