El Ayuntamiento de Mogán se encuentra atendiendo a los mayores de la localidad en sus propios domicilios tras el decreto emitido por el Gobierno de Canarias el pasado mes de agosto que obliga a cerrar los centros de día como medida preventiva, unos servicios que ahora complementará con la emisión semanal de vídeos de actividades de estimulación cognitiva y física en los perfiles oficiales del Consistorio en redes sociales así como en la televisión pública local.

Desde la clausura del centro, y según informa la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, los mayores reciben en casa, una o dos veces por semana, a los equipos técnicos, a monitores y auxiliares de geriatría, para continuar realizando los actividades y ejercicios que de no ser por la crisis sanitaria recibirían en el CAP o en los diferentes grupos-talleres que se llevan a cabo en los barrios del municipio. La edil ha expresado que, si bien es cierto que las actividades en domicilio no son exactamente iguales a las que se pueden desarrollar en el CAP dado que es donde el personal cuenta con todas las herramientas, el Ayuntamiento 塗ha logrado atender a la misma población que antes del covid.

En este sentido, los profesionales del CAP están elaborando vídeos – algunos con la colaboración de las propias personas mayores – que contribuyan a mejorar el rendimiento de la memoria, la capacidad de atención o la movilidad. Estos se emitirán cada semana en los perfiles oficiales que la Administración local tiene en Facebook, Twitter e Instagram. También en Televisión Mogán.

Alonso ha indicado que cuando se permita la reapertura del CAP, este volverá progresivamente al desarrollo de actividad diaria bajo un protocolo de contingencia ya confeccionado. “Cuando el centro vuelva a abrir sus puertas iremos poco a poco. No debemos tomar decisiones apresuradas que nos lleven a cometer posibles errores que en estos momentos no podemos permitir que ocurran”.