El aeropuerto de Gran Canaria contará con un nuevo edificio destinado a la facturación externa para pasajeros provenientes de hoteles y cruceros, informa Aena.

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses y ha sido licitada por 1.318.772,89 euros.

Con esta instalación los pasajeros podrán presentarse en el aeropuerto grancanario sin necesidad de pasar por el mostrador de facturación, se indica en una nota.

Esta actuación también repercutirá positivamente en el incremento de la capacidad en el tratamiento de equipajes y reducirá el tiempo de proceso de la facturación, al sacar esta operación del terminal, lo que supondrá una importante mejora en la calidad del servicio.

El nuevo edificio, que ocupará casi 1.500 metros cuadrados construidos y tendrá una planta rectangular, se situará al sur del terminal de pasajeros y dispondrá de dos alturas y una entrada en cada planta.

En el segundo piso, situado en el lado tierra, se dispondrá de un acceso para los equipajes en atención a facturación externa y equipajes especiales, mientras que en el primero, ubicado en el lado aire, se localizará la salida de los equipajes ya inspeccionados a dos hipódromos de formación de vuelos y una línea de equipajes especiales con las correspondientes máquinas de inspección de seguridad.