El encuentro, que se celebran en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, reconoce a todas las personas que han estado y están detrás de los de la historia de 30 años de trabajo y solidaridad. Son muchas las personas que a través de su trabajo, su compromiso, su habilidad artística y su gran inquietud han sido y son los referentes de entrega y solidaridad y han hecho posible Espal, informa la organización.

Por todo ello el Ayuntamiento de Santa Lucía invita a la ciudadanía que lo desee a visitar la exposición “Nuestra Ternura – 30 años de Espal”, abierta hasta el día 23 de octubre de 2020, en horario de 19.00 a 21.00 horas, en la sala Lola Massieu del teatro Víctor Jara.

Con motivo del Covid-19, el aforo será limitado y la entrada será por orden de llegada de los visitantes. Se contará con todas las medidas y protocolos sanitarios.

La visita a la exposición será sin duda un viaje a través del tiempo y la solidaridad.

Los visitantes podrán conocer los grandes momentos de estos 30 años de Espal, la inauguración del Teatro Víctor Jara, en el año 1994, de la mano de Joan y Amanda Jara, viuda e hija del artista, compositor e investigador teatral, la visita de las Madres de la Plaza de Mayo en 1995 o fotos de la recogida de alimentos de la Feria del Libro Solidario, los proyecto de reconocimiento en los últimos años, con la implicación de las asociaciones de vecin@s y las Ampas municipales.

Y también se sugiere un recorrido por los 30 años de luchas, a través de los rostros que han pasado por Espal durante 3 décadas, denunciando vulneraciones de derechos o visibilizando la lucha de los pueblos de distintas partes del planeta.

En definitiva, el encuentro anhela conocer a quienes durante muchos años han tendido puentes y han abierto las puertas para seguir construyendo el presente y el futuro de la historia social para todos los pueblos del mundo.