El Ayuntamiento de Valleseco, despliega este fin de semana un programa de actividades sobre la cultura y el paisaje de la manzana de la mano de los sectores agroindustrias, restauración, turismo rural y gastronómico, denominado SidrCreto en Valleseco.

Las propuestas se desarrollan hoy sábado y mañana domingo en el Agro Mercado de 11.00 a 15.00 horas, en las que se ofrecerá una cata de sidras del municipio y quesos del norte de Gran Canaria, pan y repostería; taller de coctelería experimental; taller de cocina de vanguardia; mini mercado de las sidras; vinagres o mermeladas de manzanas. Con la implicación de diferentes establecimientos de restauración de Valleseco, Los Arcos de La Laguna, El Rinconcito Canario y Los Rubios.

Maestros de los fogones

Con SidrCreto se pretende aprovechar los recursos de los que dispone el municipio y enseñarlos a la población de una forma diferente, teniendo entre los invitados a grandes maestros de los fogones de Makaron Nesoi, Julio Cabrera Hernández y Aníbal Placeres Pérez, y en la parte de coctelería con sidra estará Tahiche Puig Déniz de Radical Bartender School.

Las inscripciones se pueden realizar, dado el aforo limitado, en la Oficina de Turismo, en el 928 618232.