Relevo tras 17 años en la parroquia del Valle de San Roque, en el municipio de Valsequillo de Gran Canaria. El vicario episcopal de la Zona Sur de la Isla, Antonio Juan López González, oficializó recientemente el nombramiento de José Antonio Socorro como nuevo cura del templo de este barrio valsequillero en sustitución de quien hasta ahora se había ocupado de sus feligreses, Eugenio Manuel Peñate Suárez.

El acto formal tuvo lugar el pasado jueves en la iglesia de este barrio. La eucaristía contó con la presencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, que asistió junto a los concejales que conforman el grupo de gobierno; la cronista oficial del municipio, María Teresa Cabrera; y el juez de paz de la localidad. También participaron los colaboradores de la parroquia y los feligreses, que acudieron para dar la bienvenida al nuevo párroco.

Con este nombramiento, Socorro será a partir de ahora el encargado de todas las parroquias que existen en la localidad. Atenderá, en concreto, a los feligreses de la de San Miguel Arcángel, los de San Juan Bautista y los de San Roque.

Reserva pastoral

Su designación se produce después de que el anterior párroco, Eugenio Manuel Peñate Suárez, pasara a la reserva pastoral. A principios de este mes de octubre ofreció su última misa como cura de la parroquia del Valle de San Roque tras 17 años oficiando en esta feligresía.

Durante aquella eucaristía de comienzos de mes, el alcalde Atta le entregó una placa en agradecimiento por su dedicación durante todos estos años a la parroquia del Valle de San Roque y “por su cariño y colaboración con el municipio de Valsequillo”. En este sentido, y en representación de la parroquia, Alfredo Velázquez también entregó a Peñate Suárez una placa por “la labor sacerdotal desarrollada durante todos estos años” en el Valle.