Alumnos y alumnas de los diecisiete centros educativos de primaria e infantil de Santa Lucía reciben partir de este martes la visita del señor Anti-Covid, que invitará a los más pequeños de la casa a unirse al equipo que lucha contra la pandemia. Ayer, el señor Anti-Covid estuvo en el CEIP Tamarán, y se reunió con estudiantes de diferentes clases de Primaria.

Los chiquillos recibieron la visita en la cancha, sentados y con las mascarillas puestas. El policía local que lleva una década impartiendo educación vial en el municipio, Seima García, habló con los más pequeños y les recordó la importancia de tener presente las cinco M: mascarillas, medidas higiénicas, metros de seguridad, material y merienda.

El encuentro fue muy participativo. Los niños y niñas respondían a preguntas como: ¿qué tengo que hacer si se me rompe la mascarilla, la regalo a un compañero, la tiro al suelo, la tiro en un contenedor y pido otra? ¿Cuándo me puedo quitar la mascarilla? ¿Cuándo debo lavarme las manos? Los más pequeños demostraron que tienen un amplio conocimiento de las normas.