El Ayuntamiento de Santa Brígida ha sacado a licitación pública, según los procedimientos dispuestos en la Ley de Contratos del Sector Público, la obra para adaptar el edificio del ‘mamotreto’, ubicado en el espacio central municipal, a la edificabilidad contemplada en la ficha de la parcela, conforme al Plan General de Ordenación Supletorio de la Villa de Santa Brígida. Los trabajos consistirán en la demolición superior y lateral del edificio; en concreto siete metros lineales por ambos lados y gran parte de la estructura superior. La adecuación de este equipamiento público vendrá a significar un menor impacto visual y mayor integración sobre el entorno urbano, lo que redundará en la mejora del casco de la villa.

El alcalde, Miguel Jorge Blanco, señala que esta acción junto a otras que se están tramitando en estos días mediante licitación pública forman parte de los proyectos que el grupo de gobierno se ha propuesto sacar adelante a pesar de la situación de crisis provocada por el coronavirus.

“Entendemos que es clave seguir impulsando la obra pública para generar empleo y actividad económica”, asegura el mandatario. Por otro lado, para el concejal de Urbanismo, Martín Sosa, esta primera actuación supondrá el primer paso para determinar el futuro de la construcción y la parcela del municipio. Asimismo, este proyecto será financiado con cargo a los fondos del Plan de Cooperación de los Ayuntamientos 2020-2021.