El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre un calendario completo de actividades para todas las personas jóvenes del municipio con varios cursos, talleres, conciertos y hasta la reconversión del festival C&C Cine y Chocolate en un autocine.

La oferta municipal de actividades de este otoño para jóvenes de 14 a 30 años incluye hasta siete cursos de formación no reglada que fomentan la capacitación personal y profesional, como el de iniciación al comercio electrónico y tiendas online, habilidades y competencia para el comercio minorista o el de iniciación al voluntariado, entre otros.

Si bien el Ayuntamiento ha hecho “una puesta clara y firme por el empleo juvenil”, considera la concejala de Juventud del municipio, Ana Mayor, “no debe dejarse a un lado la atención al tiempo libre y la cultura, por lo que se trata de un programa completo donde tienen cabida formación y ocio“, explicó.

A las acciones de formación de le suman el festival Kimchi 2020 de K-pop, en esta ocasión en formato online, la celebración de la Noche de Finaos en el casco de Santa Lucía organizada por la juventud de Santa Lucía o la 16º Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto en el Teatro Víctor Jara, que tendrá lugar del 7 al 13 de noviembre.

El baile urbano tendrá un espacio propio al aire libre en el Parque Juvenil de Vecindario con varios talleres participativos el sábado 7 de noviembre y la trasera del Víctor Jara se convertirá el viernes 18 del mismo mes en un gigantesco autocine para acoger la quinta edición del festival Cine y Chocolate.

Del mismo modo, se reactivan los servicios e inscripciones del propio Punto J para recibir información, retirar certificados, reservar salas de ensayo, reserva del espacio Punt-Aso o las inscripciones en las actividades formativas y de ocio y tiempo libre organizadas desde la Concejalía de Juventud.