Los cielos nubosos se alternarán con amplios claros en Canarias este sábado, cuando podría caer alguna lluvia en general débil y se espera que las temperaturas bajen ligeramente y que el viento sea mayoritariamente flojo, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En las dos capitales del Archipiélago la mínima será de 21 grados y la máxima de 25, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia vientos de nordeste o este flojos aunque con posibilidad de ganar intensidad en algunas zonas y ser moderados o hasta fuertes.

También se prevén vientos de este o nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 con momentos de 5 en ciertas áreas y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo de norte o nordeste de en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde en la mitad sur. Se abrirán amplios claros al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado al principio. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, pasando a cielos nubosos en horas centrales, sobre todo en el interior y vertiente sur. Al final se abrirán amplios claros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado al principio. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 21 25

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos a primeras horas, con predominio de los cielos nubosos al nordeste y este. A partir de mediodía tenderá a cielos nubosos o cubiertos, especialmente en el interior donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional, en zonas de litoral se abrirán claros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado, por la tarde girará a componente este flojo. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. A partir de mediodía tenderá a cielos nubosos o cubiertos, especialmente en zonas de interior y de la vertiente este, donde hay baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado al inicio. Al final girará a sudeste. Brisas en costas. En cumbres centrales, oeste moderado que aumentará a fuerte a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 21 25

LA GOMERA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En horas centrales, cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento variable flojo con predominio de las brisas. Al final tenderá a sudeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En horas centrales, cielos nubosos o cubiertos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de interior y de la vertiente este. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este flojo, moderado en extremos norte y sur durante la primera mitad del día. Al final girará a componente sur. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de La Palma 21 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En horas centrales, cielos nubosos o cubiertos sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, principalmente en zonas de interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, que puede llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este flojo, que girará a sudeste por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 16 22