El Cabildo publicará en los próximos meses una nueva convocatoria del proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE). Su puesta en marcha el pasado octubre ha resultado en una experiencia muy positiva, según lo expresado por el personal en prácticas “como por la satisfacción mostrada por los servicios en los que desempeñado sus labores”, asegura el consejero de Empleo del Cabildo, Juan Díaz.

El objetivo de este proyecto es proporcionar una primera experiencia laboral en el sector público a un grupo de personas en posesión de un título universitario, ciclo formativo o certificado de profesionalidad, y hay desde periodistas a ingenieros, pasando por personas licenciadas en Derecho y varias carreras más.

Esta iniciativa supuso la contratación de 103 personas, 90 en prácticas y 13 para el equipo de apoyo en el marco de este proyecto cofinanciado por el Cabildo, con algo más de 800.000 euros, y el Fondo Social Europeo a través del Servicio Canario de Empleo con 2,5 millones. En estas últimas semanas los integrantes del proyecto, que han ejercido sus funciones en una veintena de áreas de la institución insular, exprimirán al máximo la recta final de su experiencia para enriquecerse todo lo posible y compensar el bajón del confinamiento en las seis semanas que les resta de contrato.

Tareas realizadas

En este tiempo han elaborado tareas tan diversas como las relativas a ingeniería industrial para la revisión de proyectos, redacción de informes y hasta elaborar proyectos propios o las efectuadas en el Gabinete de Comunicación con el objetivo de difundir diferentes acciones.

Otros puestos han sido ocupados por arquitectos, quienes han realizado informes técnicos, estudios de seguridad y salud de obras menores, mientras que las tituladas en Derecho han gestionado expedientes de contratación y elaborado de informes jurídicos, en tanto que las auxiliares de archivo han seleccionado documentación, entre otros asuntos.