La Escuela de Música de Santa Lucía de Tirajana y la Fundación Mapfre Guanartema organizan el IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence, un evento que se celebrará del 6 de noviembre al 13 de diciembre y que contará con la participación de reconocidos músicos internacionales.

Esta propuesta consta de clases magistrales, así como conciertos, conferencias y talleres, que para esta edición contará con las especialidades de flauta, piano, música de cámara -en todas las especialidades-, trompeta y pulso y púa, además de un taller de fisioterapia para instrumentistas.

En esta edición también se contará con músicos de prestigio internacional que darán las clases magistrales en el IV Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence como son Silvia Careddu, solista internacional y profesora de flauta del Conservatorio de Estrasburgo (Francia) y de la Berlin Hochschule "Hans Eisler" (Alemania); Salvatore Vella, flauta solista de la Orquesta del Teatro Bellini; Carmine Calabrese, pianista y profesor de piano y música de cámara del Conservatorio de Messina, Conservatorio de Nocera Terinese y Liceo Classico e Musicale "Empedocle" de Agrigento; José Luis Castillo, pianista y profesor de piano y pianista acompañante del Conservatorio Profesional de Música de Canarias; Fabio Brum, trompetista solista internacional; Silvestre Ramírez Espinosa, profesor superior de instrumentos de púa y profesor de instrumentos de púa del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas; y María Pérez Melián, fisioterapeuta y oboista.

Estará dirigido al alumnado que se encuentren estudiando los últimos cursos en Escuelas de Música Elementales, academias, así como de conservatorios profesionales y conservatorios superiores, y alumnado en general con niveles equivalentes. Los destinatarios se pueden inscribir en una o dos especialidades. En el caso de optar por dos especialidades, una de ellas debe ser Música de Cámara.

Para la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Yaiza Pérez, la celebración de este evento “pone de relieve la calidad y el alto nivel de la escuela municipal de múica”. Pérez ha destacado el duro trabajo durante meses “para ajustar la programación y resolver las eventualidades surgidas a raíz de la pandemia”.