La Fiscalía Provincial de Las Palmas solicita 14 años y seis meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas de nueve y diez años “aprovechándose” de que eran sobrinas de su pareja. El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal indica que entre 2011 y 2012 el investigado F. B. M., se “aprovechó de que mantenía una relación sentimental” con la tía de las menores y de que acudía con frecuencia a la casa donde vivía su pareja en Agaete, a la que también acudían las víctimas al ser el domicilio de la abuela de ellas, por lo que se llevaba a las niñas a una finca ubicada en el mismo municipio “en la que con ánimo libidinoso realizaba con ellas actos de naturaleza sexual”.

El escrito de acusación relata que “no pudiendo concretar el número de veces, pero cuando coincidían en casa de su tía y fundamentalmente, cuando llevaba a la menor” de nueve años a una habitación en la finca y “con ánimo libidinoso, le realizaba tocamientos en la zona vaginal por debajo de la ropa llegando a introducirle los dedos en la vagina, le daba besos en sus partes íntimas e incluso en una de las ocasiones la ató a la cama llegando la menor en varias ocasiones a masturbarle a petición de él; el procesado eyaculaba unas veces en el suelo y en otras ocasiones encima de ella”.

Igualmente, relata que el procesado en una ocasión “con ánimo libidinoso y tras varias insinuaciones” empujó a la niña de diez años sobre el sofá e intentó bajarle los pantalones cogiéndoselos por la cintura por lo que la menor le propinó un empujón apartándolo de ella. En otra ocasión, en la misma parcela la “encerró en el baño y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, se masturbó delante de ella”.

Por todo ello el ministerio público interesa una condena de 14 años y seis meses por los delitos de abuso continuado de abuso sexual, abuso sexual en grado de tentativa y un delito de exhibicionismo. Así como la medida de libertad vigilada durante diez años tras finalizar la condena.