La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror abre el periodo de inscripción para el taller Búsqueda de empleo en el siglo XXI”, un plazo de matriculación que permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del próximo día 23 de octubre. Durante esa misma jornada se publicará la lista definitiva de las personas admitidas a través de las redes sociales del Consistorio de la localidad.

Este taller está destinado a la población joven de entre 14 a 30 años, con el objetivo de orientarlos en la búsqueda de empleo, otorgándoles herramientas que les ayuden a definir e identificar el tipo de trabajo que buscan y aquel para el que realmente están preparados, según informa el área de Juventud.

“A través de este curso”, añaden las mismas fuentes, “cambiaremos los paradigmas de la búsqueda de empleo, aplicando los conceptos del marketing. Para ello, primero debemos conocer el producto (nosotros) y al mercado (nuestros empleadores) para trazar un perfil que se adapte a sus necesidades y así acercarnos al éxito en la búsqueda de trabajo en la actualidad”.

Las sesiones formativas serán todos lo miércoles y jueves, del 28 de octubre al 25 de noviembre, en el aula de formación municipal, en la calle Paseo González Díaz.

La edil Sabina Estévez asevera que “hemos apostado por este curso de formación para dotar a la juventud de herramientas que les serán de utilidad para afrontar un empleo y un trabajo de calidad, conscientes de las dificultades que pueden llegar a tener los y las jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral”.

Por otro lado, La Biblioteca municipal de Teror ofrece el próximo viernes 23 de octubre, con motivo de la celebración del día de las bibliotecas, una sesión de cuentacuentos, a la las 17.30 a cargo de las narradoras Laura Boissier y Zaida Rivero, de la agrupación Cuentos llenos de Luna. Para poder asistir será necesario enviar un correo indicando nombre completo y edad del niño o niña a reservascultura@teror.es.