La previsión meteorológica para este martes, 21 de octubre, en la provincia de Las Palmas indica que en Gran Canaria estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, que irán en aumento a nuboso por la tarde con lluvias en general débiles en el norte, suroeste y cumbres. Todo esto en una jornada donde todas las miradas estarán centradas en la borrasca Bárbara, y en la que Gran Canaria estará en aviso amarillo por viento, que también afecta a la provincia occidental.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, y durante la tarde y últimas horas estará nuboso con probabilidad de lluvias débiles en general, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios en cumbres, mientras que irán en ascenso en el resto, siendo más acusadas en el norte y este; y las máximas en ligero descenso en el nordeste. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 21 grados de mínima y los 28 de máxima.

Por último, el viento será del suroeste con intervalos de fuerte en puntas del noroeste y sureste, así como rachas muy fuertes de madrugada en cumbres, noroeste y medianías del nordeste. En costas del suroeste y nordeste predominarán las brisas, mientras que por la tarde girará y disminuirá de forma gradual a componente oeste moderado, cuando será más intenso en Las Palmas de Gran Canaria, tendiendo a flojo a final del día.