El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria aceptó por unanimidad en el último pleno ordinario municipal la transferencia de competencias para la contratación, ejecución y seguimiento de las actuaciones incluidas en la anualidad 2020 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, anualidades 2020-2023.

Un plan que contempla la reparación del vaso de la piscina interior del Complejo Municipal de Ocio, Deportes y Salud La Piscina. Una instalación en cuya piscina interior, de 25 metros de longitud, se deben realizar las obras necesarias de saneamiento y revestimiento para dejarla en unas mejores condiciones de seguridad e higiene. Asimismo, esta actuación permitirá que tenga un aspecto aún más atractivo, según detallan fuentes municipales, al disimular cualquier tipo de imperfección del vaso de la piscina, con una superficie totalmente plana.

Además, en el caso del suelo, las reparaciones harán que la pisada resulte más cómoda al estar ligeramente amortiguada e incluso, también actúa como aislante térmico con el exterior, gracias a su gran espesor, favoreciendo el mantenimiento de la temperatura del agua de la piscina.

El otro proyecto incluido en este Plan de Cooperación es el acondicionamiento de la parcela para acopio de material municipal. Unos trabajos que van consistir en adecentar una parcela situada junto al almacén municipal para que pueda ser utilizada para guardar material, bien sea de obras y servicios o de cualquier otra concejalía. Para ello, se limpiará toda la superficie de la parcela hoy llena de escombros, para su acondicionamiento, unos trabajos necesarios que surgen tras haberse demolido parcialmente la nave municipal cuando tuvo lugar la ejecución de la nueva calle de la urbanización industrial. Unos trabajos en los que se contempla una nueva distribución interior del almacén municipal y realizar reparaciones para optimizar l espacio.

Reciclaje

Por otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado la campaña Valsequillo, recicla por la naturaleza, estará dividida en cinco etapas, que coinciden con cada una de las fracciones de recogida del municipio: envases ligeros, papel y cartón, trastos y enseres, fracción resto y fracción orgánica. Cada una de las fases contará con un cartel y un vídeo que se divulgará a través de los medios de comunicación municipales y redes sociales. Asimismo, desde la emisora municipal se trasladará toda esta información y se harán entrevistas a personas, empresas e instituciones relacionadas con el reciclaje