La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha aprobado el inicio del expediente de contratación para laconcesión demanial de la gestión de los dos restaurantes y los dos quioscos cafeterías de titularidad municipal. Se trata de los restaurantes El Alpendre y Señorío de Agüimes, ambos ubicados en el casco, y de los quioscos de la plaza del Teatro Auditorio y del parque urbano de Playa de Arinaga.

El nuevo período de concesión de estos espacios llega tras la finalización de los contratos anteriores, ya sea por el cierre de la actividad por parte del adjudicatario o por haberse agotado el plazo máximo establecido. El objetivo es que tanto los restaurantes como los quioscos, ubicados en lugares estratégicos,puedan prestar servicio a la ciudadanía de Agüimes, servir de reclamo a los turistas y visitantes y generar actividad económica y empleo, convirtiéndose en medio de vida de las personas que tengan interés en presentarse al procedimiento.

Canon

Las nuevas concesiones tendrán una vigencia de tres años, prorrogables hasta un máximo de dos años más. El canon mínimo establecido que deberán pagar los adjudicatarios será de 685,68 euros mensuales para el restauranteSeñorío de Agüimes, ubicado junto almirador de Las Crucitas,351,22 euros al mes para el quiosco-cafetería del parque urbano de Playa de Arinaga, 250,55 euros mensuales para el restaurante El Alpendre, situado en las inmediaciones de la piscina municipal, y 95,24 euros al mes para el quiosco de la plaza del Teatro Auditorio.

En los criterios de valoración de las diferentes propuestas, se puntuará como aspecto principal la mejora en el canon mensual establecido, así como el compromiso de contratación a personas en situación de desempleo. También se evaluará la creación de un menú diario de comidas de lunes a viernes y la puesta a disposición de los clientes de conexión wifi para acceso a internet.