Los sombreros de lana de oveja canaria de Lesley Bohncke, los cubrehombros y chambergos multifuncionales y reversibles de la modista Arantxa Arenas, las joyas de plata ecológica con piedras semipreciosas como cuarzo o aguamarina de Paola Duque, así como las creaciones de cerámica y gres inspiradas en la naturaleza y mitología de Liuba Nosova y los jabones naturales con aceite de oliva virgen de Santa Lucía de Tirajana de Belinda Caldera estarán expuestos en la Sala de la Fedac del Cabildo de Gran Canaria hasta el próximo 30 de octubre.

El oficio de Lesley Bohncke es el fieltro, que consiste en elaborar un textil a partir de hebras sueltas de lana de oveja, que al añadirles agua y jabón y friccionar, se van entrelazando y dan lugar a un tejido sin costuras. Mediante esta técnica la artesana elabora sombreros para hombre con lana de oveja de la isla.

Por su parte, la modista Arantxa Arenas, que se caracteriza por crear prendas multifuncionales y reversibles, expone cubrehombros inspirados en los típicos fulares pero en este caso de algodón.

La joyera Paola Duque ha aprovechado su espacio para exponer pendientes, colgantes y anillos de plata ecológica con piedras semipreciosas como cuarzos, aguamarina, perlas o turquesas.

Por otro lado, las creaciones de gres, cerámica y porcelana vienen de la mano de la rusa Liuba Nosova, queexpone piezas únicas. Por último, Belinda Caldera, que lleva 10 años dedicándose a la elaboración de cosmética natural y jabones de tocador, expone cremas, bálsamos labiales y jabones.